Desayunar rico y ser feliz

IMG_4892Para nosotras las mamás los desayunos suelen ser un reto porque generalmente tenemos poco tiempo para preparar todo. Hay que despertar a los peques, organizar las loncheras, ayudar a los más pequeños a vestirse o peinarse y estar todos listos a tiempo para salir al trabajo y al colegio.

Pero, a pesar de lo difícil que sea, no podemos olvidar que el desayuno es la comida que nos llena de la energía necesaria para comenzar el día. Especialmente a los más pequeños que necesitan romper las largas horas de ayuno de la noche para poder mantener la insulina en un nivel idóneo, y procesar mejor todos los nutrientes y sustancias que necesitan para crecer y aprender.

Enviar a los niños al colegio con solo un tetero, un jugo, un cereal (que generalmente es mucha azúcar) o un batido proteico en el estómago puede ser una salida rápida y fácil, pero también puede ser el desencadenante de problemas de salud o dificultades en el aprendizaje.

Es preferible levantarse todos en casa un poco más temprano y tomarse el tiempo para tomar un buen desayuno juntos aprovechando ese momento del día para conversar, bromear con los niños y fortalecer los vínculos que tenemos con ellos.

Les dejo algunos de mis desayunos favoritos, son muy rápidos de preparar y a mis peques les encantan, espero que los disfruten ustedes también:

Desayuno 1: Arepitas de plátano, huevos revueltos y fresas

Para preparar las arepitas de plátano, pongo a hervir un plátano maduro la noche anterior, cuando este suave. Lo licúo con una medida de stevia y lo guardo en la nevera.

En la mañana lo mezclo con un poco de harina de maíz o harina de avena para darle consistencia, hago la forma que quiero y lo horneo durante unos 15 minutos en una placa de silicona. Si no tengo tiempo para hornearlas, las cocino en el sartén con un poco de aceite de coco, 3 minutos de cada lado a fuego medio y listo.

Mientras las arepitas están en el horno pico las fresas, normalmente dos o tres para cada niño  está bien y preparo los huevos revueltos tradicionales. No les agrego ni leche, ni mantequilla, ni aceite. Solo los huevos en un sartén anti adherente y un toque de sal.

Desayuno 2: Avena en agua, naranja y sandiwch de atún

La noche anterior dejo lista en la nevera una ensalada de atún. La preparo con el lomo de atún, tomate y cebolla picados tan finitos que las peques ni los vean. Un poco de sal y aceite de oliva. En la mañana preparó los sandwich en el pan favorito de cada uno, tostados o sin tostar según lo prefieran ese día.

En una olla coloco media taza de agua con 1 cucharada y 1/2 de avena en hojuelas por cada uno, y la endulzo con un toque de stevia. Eso se cocina a fuego medio hasta que hierve y se deja espesar a gusto de cada uno. Luego la sirvo con un poquito de canela y un toque de miel.

A la naranja le quito la piel, incluyendo lo blanco para que no sea tan ácida. Luego la pico en triángulos para acompañar la avena y el sandwich.

Desayuno 3: Huevos pericos con tostadas, yogurt y granola

Este es de los desayunos más rápidos y ricos de preparar. Pica en cuadritos pequeños 1 tomate y 1/4 de cebolla, ponlos en la sartén con un poco de aceite de coco y sal. Cuando estén doraditos agreguen los huevos y déjenlos cocinar hasta que estén suaves pero bien cocidos.

Para las tostadas pon a calentar un sartén anti adherente o una plancha y tuesta el pan de molde que más les guste a todos en casa. Normalmente yo le pongo media rebanada a las chicas porque sino  es mucha comida para ellas.

Luego sirve para uno media taza de yogurt griego natural, añade media cucharadita de miel y la granola de tu preferencia.

Desayuno 4: Panquecas con banana, manzana y mango

Este es uno de los desayunos favoritos de todos en casa.

Para la mezcla de las panquecas utilizo 2 tazas de avena en hojuelas, 1 banano, 3 claras de huevo, 1 huevo entero y 4 cucharadas soperas de miel de agave o 1 de stevia lo que prefieran. Todo lo licúo en la licuadora y las cocino a fuego lento en una sartén anti adherente.

Mientras se preparan las panquecas pico la fruta en trocitos y lo sirvo todo con mermelada de fresa sin azúcar o miel de agave.

Espero que los disfruten tanto como nosotros y me cuenten que le pareció a sus peques. ¡Linda semana!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s